Posicionar una página web en Google siempre ha sido un tema delicado sobretodo con los constantes cambios y actualizaciones de los algoritmos del motor de búsqueda más usado del mundo. Sin embargo con el tiempo se han consolidado técnicas abrazadas por google que son muy confiables.
En esta oportunidad mencionaremos 8 e iremos contando algunas más en próximas publicaciones:
- La antigüedad del dominio: En este video, Matt Cutts nos cuenta(En Ingles) que «La diferencia entre un dominio de seis meses y uno de un año no es realmente imprescindible» pero si que ayuda.
- Dominios de código de país(ccTLD): Tener un dominio de nivel superior de código de país(.pe, .com.pe, .edu.pe) ayuda a un sitio web a rankear para ese país en particular… pero te limita la posibilidad de posicionar tu página web globalmente.
- Contenido Duplicado: Esto es de toda la vida. El contenido idéntico en el mismo sitio web(Incluso ligeramente modificado) puede influenciar negativamente la visibilidad en el motor de búsqueda.
- Número de enlaces salientes: Demasiados OBLs dofollow(enlaces salientes dofollow) pueden reducir el pagerank del sitio web y su posicionamiento.
- Enlaces rotos: Tener muchos enlaces rotos en una página puede ser un signo de un sitio web abandonado. Y a nuestro amigo google no le gusta esto.
- La prioridad en el sitemaps: La prioridad se establece via el archivo sitemaps.xml el cual puede influenciar el ranking.
- Optimización para móviles: Desde el 21 de Abril del 2015 Google penaliza a los sitios que no sean responsivos bajándoles de posición en sus resultados.
- Certificado SSL: En Agosto del 2014 Google anuncio que la seguridad web seria agregada como un factor de posicionamiento para los resultados en su motor de búsqueda.
- La palabra clave en el título: Google da un poco de amor extra a los enlaces de paginas web que contienen tu palabra clave en el título(Expertos enlazando a expertos)